Sábado 20 de abril de 2024

Salió viva de Siria y va al Congreso de la Nación a contarlo

  • 21 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La hermana Guadalupe Rodrigo, religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), contará su experiencia tras atender la misión argentina en Siria por casi dos años en Aleppo, una ciudad que permaneció sitiada por las fuerzas rebeldes que intentan derrocar el régimen del presidente Bashar Al-Assad. La religiosa hablará el martes 27 de mayo, a las 9.30, en el Salón Azul del Senado de la Nación.
Doná a AICA.org
La hermana Guadalupe Rodrigo, religiosa del Instituto del Verbo Encarndo (IVE), contará su experiencia tras atender la misión argentina en Siria por casi dos años en Aleppo, una ciudad que permaneció sitiada por las fuerzas rebeldes que intentan derrocar el régimen del presidente Bashar Al-Assad. La religiosa hablará el martes 27 de mayo, a las 9.30, en el Salón Azul del Senado de la Nación.

La hermana Guadalupe, de 41 años, volvió a Villa Mercedes, San Luis, su ciudad natal, y tras ofrecer dar charlas en escuelas y otros espacios de la ciudad, fue invitada por los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso a relatar su visión sobre el difícil contexto que los cristianos deben soportar en Medio Oriente.

La religiosa contó que la situación en la ciudad donde estaba destinada, Alepo, era "de calma, de tranquilidad y de convivencia" hasta que se desató la guerra. Afirmó que la situación política es "muy compleja", e involucra a actores políticos, económicos? y también religiosos.

La posición geográfica de Siria, entre el Medio Oriente y el Asia Menor, sus recursos naturales y otras bondades despertaron la codicia de agentes económicos que actuaron, dice la monja, sin atender la situación de la población. El ingreso a la charla será por Hipólito Yrigoyen 1849.+