Viernes 19 de abril de 2024

Sacerdotes de Jujuy, Orán y Humahuaca realizaron su retiro anual en Salta

  • 18 de abril, 2023
  • Salta (AICA)
Más de 60 sacerdotes de esas jurisdicciones eclesiásticas se reunieron en la casa de retiros San Juan XXIII de la capital salteña, del 10 al 14 de abril.
Doná a AICA.org

Más de 60 sacerdotes de las diócesis de Jujuy y Orán y de la prelatura de Humahuaca se reunieron en la casa de retiros San Juan XXIII de la ciudad de Salta, para realizar su retiro anual.

Desde el lunes 10 y hasta el viernes 14 de abril, los sacerdotes de esas tres jurisdicciones eclesiásticas compartieron momentos de oración y reflexión, dirigidos por monseñor Dante Gustavo Braida, obispo de La Rioja.

Los temas giraron alrededor de la vocación sacerdotal, la fraternidad, el celibato, la Eucaristía y la misión, en una experiencia de hermandad presbiterial y de sinodalidad. Estuvieron presentes los obispos de Jujuy, Orán y Humahuaca acompañando a sus sacerdotes.

Las dos diócesis y la prelatura comparten la alegría de la beatificación de los mártires del Zenta, una comunidad de sacerdotes y laicos que ofrecieron su vida por la evangelización en el norte de Salta y Jujuy. El próximo 3 de mayo, en la localidad de Uquía, se compartirá el homenaje a los laicos mártires de esa comunidad misionera.+