Sábado 20 de abril de 2024

Rosario se moviliza por la explosión

  • 7 de agosto, 2013
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La Iglesia en Rosario inició un operativo de emergencia para poder asistir a los damnificados por la explosión ocurrida en la mañana del martes en Boulevard Oroño y Salta, en esta ciudad. La Comisión Arquidiocesana de Jóvenes convocó a todos los miembros de la Acción Católica a ayudar en la Facultad de Ciencias Médicas, donde se reciben donaciones de sangre. También se pidió a los sacerdotes que recorran los hospitales y centros de contención ofreciendo su ministerio. Cáritas, por su parte, rastrea en estas horas posibles locaciones para las familias que perdieron sus viviendas.
Doná a AICA.org
La Iglesia en Rosario inició un operativo de emergencia para poder asistir a los damnificados por la explosión ocurrida en la mañana del martes en Boulevard Oroño y Salta, en esta ciudad, y que al momento deja un saldo de diez personas que perdieron la vida, 63 heridos y 13 personas de las que se desconoce su paradero.

Tras la visita del arzobispo José Luis Mollaghan al barrio durante la tarde de ayer, y el acompañamiento de otros tantos sacerdotes de las parroquias cercanas, la Comisión Arquidiocesana de Jóvenes convocó a todos los miembros de la Acción Católica a concurrir a la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad para asistir en las necesidades que pudiera haber. Para donaciones de sangre, comunicarse al CEMAR: (0341) 480-2555.

Por otra parte, se pidió a los sacerdotes que puedan estar disponibles durante la tarde que recorran los hospitales donde hay heridos para ofrecer su presencia, contención y consuelo; el ministerio sacerdotal y particularmente los sacramentos. "Desde la mañana se hicieron presentes algunos sacerdotes, pero es necesario continuar visitando los hospitales cercanos y los centros donde se ofrece información (Jujuy y Oroño) y contención (Balcarce y San Luis)", indicaron desde el arzobispado.

Asimismo, Cáritas Rosario pidió a las parroquias y comunidades religiosas que informen si poseen lugares disponibles para las familias que no pueden regresar a sus viviendas. En este caso, deben comunicarse al arzobispado o con el presbítero Fabián Belay al (0341) 15-348-3540.

Misa en San Cayetano por las víctimas.
En el día de hoy, miércoles 7 de agosto, día de san Cayetano, la misa central por celebrarse en la Plaza Libertad a las 15 será ofrecida para pedir por los heridos y los difuntos que dejó la explosión, así como también por sus familiares.

"Encomendamos a la Virgen María a los pies de la cruz, a todos los damnificados en esta tragedia, a las familias y a nuestra Ciudad; confiando en Jesucristo nuestro consuelo , nuestra fuerza y esperanza", concluyeron.+