Martes 19 de marzo de 2024

Rosario lanzó un curso para agentes de pastoral carcelaria

  • 26 de abril, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El curso tiene una duración de cuatro encuentros presenciales, los días miércoles, y comenzarán el 27 de abril en la parroquia Santísimo Sacramento.
Doná a AICA.org

La pastoral carcelaria de la arquidiócesis de Rosario anunció el lanzamiento de un curso de formación para “los que sientan el llamado del Señor para este apostolado”, acompañando a personas privadas de su libertad.

El curso será en la parroquia Santísimo Sacramento, y tendrá una duración de cuatro encuentros, los miércoles a partir del 27 de abril. La contribución será a voluntad. 

El primer encuentro tendrá un enfoque bíblico y teológico. Luego, tomarán la visión de la psicología social, y abordarán la visión jurídica del privado de la libertad. En la tercera fecha, se hablará sobre el perfil humano y cristiano de todo agente de pastoral carcelaria. Por último, se disertará sobre la evangelización y misión hacia los privados de la libertad desde una metología catequística. El 25 de mayo será el cierre del curso con una misa de envío. 

La Iglesia no quiere abandonar a sus hijos que están “del otro lado de las rejas”, en las periferias existenciales. Por eso, la pastoral carcelaria vio la necesidad de mayor formación para los que sienten el llamado a esta misión. 

Las inscripción se realiza enviando los datos personales al correo electrónico pastoralcarcelaria.rosario@gmail.com. +