Rezaron el Rosario ante la Casa de Gobierno
- 30 de diciembre, 2024
- Buenos Aires (AICA)
En el día de los santos inocentes fue rezado un Rosario en la Plaza de Mayo ante el pesebre instalado al frente de la Casa Rosada, pidiendo por el fin del aborto.
El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, al atardecer, un grupo numeroso de personas se congregó ante el pesebre instalado al frente de la Casa Rosada para rezar por los niños abortados y pedir el fin del aborto.
"Nos faltan, nos duelen, nos importan", decía la invitación enviada por la entidad "40 días por la vida", de Berazategui, que animaba a acercar una vela o una flor blanca -llevaron muchas, que fueron diseminadas por el suelo-. "Iluminamos la oscuridad" y "Éste es el principio del fin del aborto" eran lemas de la invitación.
En un ambiente sereno, con una brisa fresca que hacía ondear varias banderas argentinas llevadas por algunos asistentes, se fueron desgranando las Avemarías del Rosario, con el sentido de pedir la protección de la vida desde la concepción hasta el último respiro.
Un cartel expresaba: "Reza por el fin del aborto".
En la fiesta litúrgica de los Santos Inocentes, la Iglesia venera, con ornamentos rojos (significando la sangre de los mártires), a los niños que fueron asesinados por orden del rey Herodes en su deseo de acabar con Jesús. Fueron los primeros muertos por Cristo y su muerte violenta enlaza la cruz con el pesebre.
Los niños mártires del comienzo del cristianismo fueron vinculados con las criaturas que actualmente mueren víctimas de aborto. En el suelo una leyenda decía: "Por cada niño abortado: 257.000 en 2024".
Al finalizar se exaltó el amor y el respeto que merece cada niño. Se pidió: "Santos inocentes, rueguen por nosotros" y "Jesús, José y María, salvad a los no nacidos". Fue mencionado el jubileo del año 2025 y todos rezaron por las intenciones del Santo Padre.+