Miércoles 24 de abril de 2024

Rezan por los 88 años de Tartagal y su santo patrono

  • 19 de junio, 2012
  • Tartagal (Salta) (AICA)
Al presidir el tedeum por los 88 años de la ciudad de Tartagal, oportunidad en la que la comunidad local rindió homenaje a su patrono, San Antonio de Padua, el obispo de Orán, monseñor Marcelo Colombo, recordó que "esta oración unánime de nuestros corazones, reconoce a Dios la centralidad de nuestras existencias pero le ofrece la propia actividad como respaldo a su Providencia generosa, se torna súplica de perdón por los errores cometidos, las omisiones y desaciertos. Pero sobre todo, nuestra oración se hace compromiso de construir en nuestra ciudad un espacio para la convivencia y la creatividad". El prelado dijo a San Antonio, considerado el Santo de la Palabra libre y generosa, que "contamos con su ayuda para hacer de Tartagal la casa común, el escenario de nuestros sueños más nobles, la meta de nuestros aportes cívicos para procurar el bien común".
Doná a AICA.org
Al presidir el tedeum por los 88 años de la ciudad de Tartagal, oportunidad en la que la comunidad local rindió homenaje a su patrono, San Antonio de Padua, el obispo de Orán, monseñor Marcelo Colombo, recordó el pasado 13 de junio que "esta oración unánime de nuestros corazones, reconoce a Dios la centralidad de nuestras existencias pero le ofrece la propia actividad como respaldo a su Providencia generosa, se torna súplica de perdón por los errores cometidos, las omisiones y desaciertos".

"Pero sobre todo, nuestra oración -destacó- se hace compromiso de construir en nuestra ciudad un espacio para la convivencia y la creatividad".

El prelado le dijo a San Antonio, considerado el Santo de la Palabra libre y generosa, que "contamos con su ayuda para hacer de Tartagal la casa común, el escenario de nuestros sueños más nobles, la meta de nuestros aportes cívicos para procurar el bien común".

Los actos comenzaron con el tradicional canto del feliz cumpleaños, en este caso interpretado por José García.

Tras el izamiento de las banderas en la plaza San Martín, el posterior tedeum y desfile militar, se realizó la procesión en honor de San Antonio de Padua y un concierto musical a cargo de la Banda Militar.

El vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, dijo que "hoy es un día de festejo en el que quiero convocar a todos a trabajar para concretar obras para bien de las familias de Tartagal".

En tanto, el intendente local, Sergio Napoleón Leavy, expresó su emoción por ser partícipe de un nuevo festejo del cumpleaños de la ciudad y pidió al pueblo seguir acompañándolo en esta gestión para continuar avanzando por el bien de todo el pueblo.

La celebración eucarística presidida por monseñor Colombo fue concelebrada por los presbíteros Alfredo Olivera, David Costilla y Luis Manco, párrocos de la Purísima, de la Santa Cruz San Ramón Nonato, respectivamente, además de los padres Roberto Mamani, Jorge Ballarati y Manolo Candela, de las comunidades franciscanas y de la Consolata.

En la homilía, el prelado exaltó las virtudes de San Antonio, como predicador incansable de Jesús y su Reino, sensible a los problemas sociales de su época.

Monseñor Colombo destacó la austeridad material y la generosidad testimonial de los que se entregan a la causa de Cristo, siguiendo su llamado, atentos a las necesidades de las comunidades donde son enviados.+