Miércoles 6 de julio de 2022

Revista "Familia" al servicio del evangelio y la cultura

  • 12 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
"Vivimos en la era digital. Nos sorprende el avance de los medios de comunicación y el uso que hacemos de ellos. En el Año de la Fe, con el espíritu que infundió el Beato Santiago Alberione a estos medios, celebremos y demos a conocer y comunicar nuestra fe", dice Gloria Batalla, de Editorial Paulinas, al informar el lanzamiento de la "Revista Familia", correspondiente al mes de noviembre. Al mismo tiempo la revista se adhiere al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre, celebración aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas en memoria de las hermanas Mirabal.
Doná a AICA.org
"Vivimos en la era digital. Nos sorprende el avance de los medios de comunicación y el uso que hacemos de ellos. En el Año de la Fe, con el espíritu que infundió el Beato Santiago Alberione a estos medios, celebremos y demos a conocer y comunicar nuestra fe", dice Gloria Batalla, de Editorial Paulinas, al informar el lanzamiento de la "Revista Familia", correspondiente al mes de noviembre.

Al mismo tiempo la revista se adhiere al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre, celebración aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas en memoria de las hermanas Mirabal.

"Durante todo el mes de noviembre -expresa en una declaración Ediciones Paulinas-, convocamos a la sociedad y a los medios de comunicación, a formar conciencia sobre la necesidad imperiosa de abolir esta forma de violencia contra la mujer. Vivir en consecuencia con esta declaración, en todos nuestros vínculos interpersonales, dentro y fuera del hogar. Más allá del papel que nos toque ejercer, esforzarnos por respetar la dignidad de nuestro prójimo de modo que se haga evidente en nuestro trato personal. En este día, no hay nada para celebrar, pero sí mucho para reflexionar y llevar adelante un trabajo de educación para concientizar e ir transformando la sociedad".

"Familia Cristiana" de noviembre ofrece, como notas destacadas: "Los retos de la mujer en el siglo XXI", una nota de María Velázquez Dorantes, en la que se afirma que la grandeza de la mujer siempre ha estado en la inteligencia espiritual que posee, y que no hay grandeza mayor que se pueda heredar que la fortaleza espiritual".

Otras notas son: "Día de la Soberanía Nacional", "Creer desde la capacidad creativa y las creencias", "¿Qué es la nueva Evangelización?", "50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II", "Día de la Tradición", y otras.

El Centro de Difusión de Familia Cristiana está en Larrea 44/50, Tel.: (011) 4952-5924, líneas rotativas. Correos electrónicos: familiacristiana@paulinas.org.ar ; comunicaciones@paulinas.org.ar ; mkt@paulinas.org.ar ; sitios web: www.familiacristiana.org.ar y www.paulinas.org.ar