Jueves 28 de marzo de 2024

Reunión del Consejo Pastoral de Catamarca

  • 23 de octubre, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El sábado 20 de octubre se efectuó la última reunión de 2018 del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), con más de 50 participantes de parroquias, movimientos, instituciones y áreas pastorales de la diócesis. Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, presidió el encuentro que se desarrolló en el salón Vicario Segura, del Hospedaje del Peregrino.
Doná a AICA.org
El Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) de la diócesis de Catamarca realizó su última reunión de 2018 el sábado 20 de octubre en el salón Vicario Segura, del Hospedaje del Peregrino.

Con la participación de más de 50 agentes pastorales de parroquias, movimientos, instituciones y áreas pastorales de la diócesis, monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, presidió el encuentro, acompañado por el vicario pastoral, presbítero José Antonio Díaz, quien coordinó el encuentro.

Durante la jornada se evaluó la marcha de este año que tuvo como eje la piedad popular, y se proyectaron acciones para el 2019, que estará centrado en la espiritualidad de los discípulos misioneros, destacándose la visita de la imagen de la Virgen del Valle a las diócesis del NOA.

Monseñor Urbanc disertó sobre la exhortación apostólica del papa Francisco, Gaudete et exultate, "un vivo llamado a la santidad en el mundo actual", e introdujo a los participantes en la temática planeada para 2019, cuya apertura será el próximo 8 de diciembre.

Por la tarde se realizaron trabajos grupales por decanatos, para evaluar la marcha del año en curso y para proyectar el próximo, incluyendo sugerencias para la celebración del Jubileo del 2020 por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, con la declaración del Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional en Catamarca.

[img]http://www.aica.org/subidas/4658.jpg[/img]
Luego se realizó un plenario de puesta en común, donde el vicario pastoral expresó que "la evaluación ha sido positiva porque se notó una participación más activa de todos los sectores de la Iglesia con una actitud misionera, resaltándose la misión en Valle Chico, y las realizadas en cada parroquia, las asambleas decanales y la lucha contra el aborto de manera manifiesta como comunidad".

"En 2019 se vienen las visitas de la imagen réplica de Nuestra Madre del Valle a las diócesis del NOA: ya se están definiendo las fechas y se estima que comenzarán a partir de mayo", mencionó el presbítero Díaz, y solicitó a las comunidades que, al ser 2019 un año dedicado a la espiritualidad, "se intensifiquen los retiros espirituales en cada parroquia".+