Jueves 28 de marzo de 2024

Reunión de postuladores para las causas de los santos

  • 1 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo miércoles 20 de noviembre, de 15 a 19, en la casa de ejercicios de las Hermanas Esclavas (Montevideo 1372), se realizará el encuentro anual de los postuladores para las causas de los santos. En ese marco, el delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, disertará sobre "La repercusión pastoral de las beatificaciones en el Año de la Fe. En tanto, el padre Marcelo Méndez OFM hablará acerca de "Los milagros en las causas de canonización" y la doctora Isabel de Ruschi, perita en historia, sobre "Comisión Informe, aciertos y dificultades". El encuentro concluirá, a las 19, con la misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli.
Doná a AICA.org
El próximo miércoles 20 de noviembre, de 15 a 19, en la casa de ejercicios de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón(Montevideo 1372), se realizará el encuentro anual de los postuladores para las causas de los santos.

En ese marco, el delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, disertará sobre "La repercusión pastoral de las beatificaciones en el Año de la Fe.

En tanto, el padre Marcelo Méndez OFM hablará acerca de "Los milagros en las causas de canonización" y la doctora Isabel de Ruschi, perita en historia, sobre "Comisión Informe, aciertos y dificultades".

El encuentro concluirá, a las 19, con la misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli.

El Cura Brochero se convirtió el pasado 14 de septiembre en el octavo argentino en ser declarado beato, el primer sacerdote connacional en esa instancia previa a la santidad y el primero beatificado por el papa Francisco.

La Iglesia abrió casi medio centenar de causas para canonizar a religiosos y laicos argentinos que dieron testimonio de su fe o murieron por su fidelidad al Evangelio, pero el único en alcanzar la santidad es Héctor Valdivielso Sáez.

También son beatos las monjas Crescencia Pérez, Nazaria Ignacia March Mesa, María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas o Madre Maravilla) y María Ludovica De Angelis, el coadjutor salesiano Artémides Zatti, la laica Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá. La inscripción se realiza por correo electrónico cea.causasantos@yahoo.com.ar y jisahfer@yahoo.com.ar.+