Martes 19 de marzo de 2024

Retiro virtual: "Evangelización en tiempos de pandemia"

  • 3 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, el retiro será guiado por el presbítero Facundo Risso, el sábado 4 de septiembre desde las 9.
Doná a AICA.org

Como cada primer sábado de mes, la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de la arquidiócesis de Buenos Aires, realizará el sábado 4 de septiembre un retiro virtual, en el que se abordarán “los tiempos de pandemia”, poniendo el acento en el camino evangelizador.

La actividad comenzará a las 9, a través de la página de Facebook de la Santa Casa y se desarrollará siguiendo los lineamentos de San Ignacio de Loyola.

El capellán, presbítero Facundo Sebastián Risso, quien realiza retiros los primeros sábados de mes, invita a “acercarnos al Espíritu Santo para crecer en la fe, con el convencimiento de que la misericordia es fuente de consolación y transmisión de fuerza espiritual para afrontar los sufrimientos por duelos, enfermedad y pérdidas de familiares y amigos, más aquellas ocasionadas por necesidades insatisfechas de orden laboral y material”.

La propuesta del retiro “es comprender que recibimos incondicionalmente el amor de Dios, que nos vivifica para amar a nuestros prójimos, ya que hemos sido creados para amar y ser amados. En definitiva, ofrecerle nuestros momentos oscuros y tristes con la confianza de que Él derriba toda barrera de soledad y vacíos”.

Al igual que los anteriores encuentros, que se cumplen todos los primeros sábados de cada mes, el retiro permanecerá en la página para que los fieles participen de acuerdo a sus posibilidades.

Más información en https://www.facebook.com/santacasaee.+