Jueves 18 de abril de 2024

Retiro Pre-Pascua de jóvenes de la vicaría Flores

  • 22 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La jornada tuvo una fuerte impronta vocacional, y los jóvenes pudieron reflexionar sobre "el camino decidido de Jesús hacia Jerusalén" en vísperas de la Semana Santa.
Doná a AICA.org

Un grupo numeroso de jóvenes de la Vicaria Flores participó de un retiro espiritual que se desarrolló en el domingo 19 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, y con el objetivo de prepararse para las celebraciones de Semana Santa.

La organización del retiro estuvo a cargo del equipo compuesto por los coordinadores vicariales, Nicole Hernández, Gabriel Plaza y la hermana Eleonora Paz, y jóvenes de las distintas parroquias de la vicaría Flores que colaboran en la Pastoral Juvenil: Camila Bullan; Nicolás Lacertosa; Federico Solares; Juan Ignacio Nicolás Mitre; Damián González; Belén Gómez; Martín Pollio; Lujan Bagnato; Sofía Carabajal; y Mercedes Lema.

Durante la jornada, que tuvo un fuerte tinte vocacional, se meditó sobre el camino decidido de Jesús hacia Jerusalén, siendo ese camino una invitación a los jóvenes de acompañar a Jesús en su Pascua.

Concluyó con la celebración Eucarística presidida por el presbítero Juan Manuel Ribeiro, párroco de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, y quien al final obsequió a los organizadores del retiro, mosaicos de la Virgen de Luján con el lema “María, tu casa es mi casa”. 

Esas mayólicas bendecidas son regaladas a todos los que visitan la casa de Virgen de Luján en el barrio de mataderos para que sean entronizados en la puerta de sus hogares como signo de su maternal protección.+