Sábado 20 de abril de 2024

Los obispos de San Isidro predicaron un retiro de Cuaresma

  • 22 de marzo, 2023
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"Ensancha el espacio de tu tienda", fue el lema del retiro diocesano de Cuaresma, realizado en el Colegio Marín y predicado por Mons. Oscar Ojea y sus obispos auxiliares.
Doná a AICA.org

Bajo el lema "Ensancha el espacio de tu tienda" (Isaías 54,2), se realizó el sábado 18 de marzo, en las instalaciones del colegio Marín, el retiro de Cuaresma de la diócesis de San Isidro, predicado por el obispo, monseñor Oscar Ojea, y los obispos auxiliares, monseñor Guillermo Caride y monseñor Raúl Pizarro.

El encuentro comenzó por la mañana, con una charla a cargo de monseñor Ojea, quien a modo de introducción recurrió al lema elegido para explicar la importancia de anunciar a todos el Evangelio: "Es vital que nadie quede afuera de la tienda, " y expresó también que ese anuncio debemos realizarlo “a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras".

Luego, los participantes se desplazaron a distintos espacios del colegio anfitrión para formar grupos de reflexión; posteriormente, se realizaron dos rondas de conversación espiritual, intercaladas con momentos de oración personal.

Monseñor Caride, por su parte, compartió una reflexión a partir de lo vivido en esas dinámicas grupales: "Como en esta experiencia de comunidad y de escucha se va afianzando la hospitalidad, el poder recibir al otro, hemos experimentado la misericordia de ser recibidos, hicimos la experiencia de ensanchar la tienda".

Pasado el mediodía, los concurrentes compartieron de un almuerzo comunitario; luego se dirigieron al teatro ubicado en el predio educativo, donde se celebró la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano y concelebrada por los auxiliares.

Monseñor Pizarro tuvo a cargo la homilía, en la que invitó a "pedir al Espíritu que seamos dóciles para lo que Él quiera hacer, para que nos dejemos transformar y dejemos que sea el Espíritu el protagonista en nuestra vida y en nuestro camino".

Y agregó el deseo de que “como Iglesia diocesana podamos ser testigos y que podamos contagiar, porque estamos convencidos y enamorados de lo que Dios hizo con nosotros; que podamos transmitir y seguir llevándolo a Él a nuestra comunidad, a nuestra familia, a nuestro trabajo”.

El obispo auxiliar culminó su mensaje, invitando a pedirle a Dios "que siga ayudándonos a construir nuestra tienda, nuestra Iglesia, que vamos a estar allí donde Él nos necesite".

Luego, al finalizar la misa, se proyectó un video celebratorio de los 10 años de pontificado del papa Francisco.+