Jueves 1 de diciembre de 2022

Referentes internacionales de educación se reunirán en Buenos Aires

  • 22 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Convocados por el Clayss, referentes internacionales de educación se reunirán en Buenos Aires para el 25º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario
Doná a AICA.org

Convocados por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss), estudiantes, educadores e investigadores se reunirán, una vez más, durante dos días en la ciudad de Buenos Aires para compartir experiencias de aprendizaje-servicio solidario y debatir acerca esta pedagogía y sus alcances.

El 25º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario se realizará los días 25 y 26 de agosto en el edificio San José, de la Universidad Católica Argentina (Av. Alicia Moreau de Justo 1680, Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Conferencias, talleres, paneles y debates en vivo, además de actividades específicas como el Encuentro de Estudiantes Solidarios o el Encuentro de Aprendizaje y Servicio en las Artes, tendrán lugar durante la Semana Internacional del AYSS en Buenos Aires.

Desde el lunes 1° de agosto se encuentra abierta la inscripción para asistir al 25º Seminario Internacional de manera presencial o para seguir las actividades de manera online con streaming (YouTube) en castellano por @clayssdigital y en inglés por @uniservitate.

El Clayss organiza cada año este seminario con el objetivo principal de sostener un espacio de capacitación y actualización en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario (AYSS). Docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, se acercan para ser parte de un acontecimiento único en el ámbito internacional. El seminario promueve, a su vez, el intercambio internacional de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios, universidades y organizaciones sociales que desarrollan proyectos educativos solidarios.

Durante 2020 y 2021, debido a la situación sanitaria mundial, el Seminario se realizó en formato virtual por streaming, contando con expositores de todo el mundo y más de 3.000 inscriptos de 60 países en cada una de sus ediciones. En 2022 Clayss organiza un encuentro presencial con transmisión de las conferencias y paneles a través de sus canales de YouTube. Los expositores se encontrarán en Buenos Aires, y llegarán a la ciudad desde países como Bosnia y Herzegovina, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Italia, Perú, Ucrania, Uruguay, entre otros.

Más información sobre el seminario e inscripción en: https://seminario.clayss.org/.+