Miércoles 24 de abril de 2024

Referentes de la pastoral familiar se reunieron en Buenos Aires

  • 12 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Anunciemos con alegría la belleza de ser familia", se llevó a cabo en Buenos Aires el encuentro de Referentes Regionales y Representantes de Secretariados Diocesanos de Familia.
Doná a AICA.org

La casa de las Obras Misionales Pontificias, de la ciudad de Buenos Aires, fue sede del encuentro de Referentes Regionales y Representantes de Secretariados Diocesanos de Familia. 

El encuentro tuvo lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre con el lema “Anunciemos con alegría la belleza de ser familia”, y contó también con la participación de los responsables de movimientos relacionados con la familia que tienen presencia en la Argentina.

Durante las jornadas, los presentes compartieron momentos de oración y reflexión, especialmente sobre la santidad del matrimonio y los itinerarios catecumenales para la vida matrimonial que fueron presentados durante el X Encuentro Mundial de Familias. También se compartieron experiencias vividas por miembros del Secretariado Nacional que asistieron al Encuentro Mundial en representación de la Conferencia Episcopal Argentina.

El encuentro contó con la presencia de todo el equipo de animación del Secretariado Nacional para la Familia, así como con la de su asesor, padre José M. Ruiz Diaz; de monseñor Jorge Vázquez, presidente de la comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, y de monseñor Hugo Barbaro, obispo miembro de la comisión.+