Lunes 27 de marzo de 2023

Referentes argentinos expresan su "admiración y cercanía" respecto del Papa

  • 13 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta abierta, representantes de distintos ámbitos de la vida pública saludan a Francisco por los 10 años de su pontificado y expresan su confianza en que visite el país.
Doná a AICA.org

Referentes argentinos de distintos ámbitos y de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, le enviaron una carta al papa Francisco por sus 10 años de pontificado, donde le expresan su “admiración y cercanía” por su obra a favor de la humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres y le manifiestan que, “aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”.

La misiva está firmada por referentes de distintos signos políticos. Entre ellos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; gobernadores; ministros y demás funcionarios nacionales y provinciales; referentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Autónoma y la CTA de los Trabajadores; los principales dirigentes de movimientos sociales; rectores de universidades; y referentes del ámbito cultural y deportivo.

Texto de la carta
Querido papa Francisco:
En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza. 

Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.

Gracias por lo que has hecho y hacés.

Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza.+