Martes 16 de abril de 2024

Recuperaron los elementos litúrgicos robados de una parroquia de Palermo

  • 10 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Personal de la Policía de la Ciudad pudo recuperar este domingo los elementos litúrgicos robados en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio porteño de Palermo, por un hombre que fue detenido. Se trata de una custodia y un aspersor, dos elementos litúrgicos revestidos en oro y con una valuación estimada en 15 mil dólares. Desde el templo advirtieron que se trató de una profanación.
Doná a AICA.org
Un hombre fue detenido este domingo acusado de robar reliquias de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio porteño de Palermo, y cuyo valor rondaría los 15 mil dólares.

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron del arresto de un ciudadano uruguayo concretado por personal de la Comisaría 21, en la esquina de Paraguay y Medrano, a metros del templo parroquial.

Los agentes fueron alertados por un hombre que advirtió que un joven con una mochila había sustraído una custodia y un aspersor, dos elementos litúrgicos revestidos en oro.

La custodia u ostensorio es una pieza de metal con pie y forma de estrella donde se coloca la hostia consagrada para su adoración, mientras el aspersor es un elemento generalmente de bronce que utilizan los sacerdotes para esparcir el agua bendita.

Tras el aviso del testigo, personal policial persiguió al joven y al capturarlo a los pocos metros, revisó sus pertenencias donde encontró las piezas litúrgicas que se habían sustraído de la parroquia.

El sacristán del templo estimó que los elementos tendrían un valor histórico incalculable y de alrededor de 15.000 dólares aproximadamente en el mercado negro.

En tanto, una mujer, de nombre Patricia, que trabaja como secretaria en el templo dijo a la prensa que la custodia fue dañada por la persona que la sustrajo y dijo que se trató de una profanación.+