Martes 16 de abril de 2024

La Plata: recuperaron la corona de la Rosa Mística

  • 26 de febrero, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El párroco del santuario de esa advocación mariana confirmó que fue hallada por un grupo de trabajadores, según fuentes policiales, en los jardines de una universidad.
Doná a AICA.org

La corona de la Rosa Mística -advocación mariana de la Virgen María- que fue robada el jueves 22 de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en la ciudad de La Plata, fue hallada por un grupo de trabajadores en los jardines de una universidad y devuelta al párroco del templo, presbítero Henry Zegarra, según informaron fuentes policiales.

La devolución fue confirmada por el sacerdote horas más tarde, a través de un mensaje emitido por las redes sociales de la parroquia. "Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron, y a las personas que la hallaron y tuvieron a bien acercarla hasta su santuario", publicó el sacerdote en la cuenta de Facebook.

Asimismo, fuentes policiales informaron que el párroco celebró la recuperación y que, luego de una "restauración mínima", informará cuándo el arzobispo, monseñor Gabriel Mestre, volverá a coronarla".

El robo había sido denunciado por el párroco de ese templo, quien les pidió a los sustractores que devolvieran el objeto a través de una serie de mensajes también publicados por redes sociales, donde indicaba que la imagen había sido despojada de su corona.

Creada en 1949, esta Iglesia se convirtió en la década del '80 en un lugar de peregrinación, con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo, por lo que, en julio del 2005, el camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de santuario arquidiocesano.

Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, la veneración de los fieles de esa parroquia se centró en la advocación de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como Madre de la Iglesia y "la Mediadora de todas las gracias".+