Lunes 16 de septiembre de 2024

La oración, eje del encuentro de catequistas de la arquidiócesis de La Plata

  • 26 de agosto, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Organizado por la Junta Catequística, unas 250 personas se congregaron para ahondar sobre el misterio de la oración y cómo enseñar a orar.
Doná a AICA.org

Alrededor de 250 catequistas de la arquidiócesis de La Plata participaron este sábado 24 de agosto del Encuentro Arquidiocesano de Catequesis, que se llevó a cabo en el Instituto Terrero.

Organizado por la Junta Catequística de la arquidiócesis de La Plata y rumbo al Jubileo 2025, el encuentro se desarrolló con el lema "Señor, enséñanos a orar" y comenzó con una oración del beato Eduardo Pironio.

Seguidamente, monseñor Alberto Meroni realizó una iluminación inicial de la jornada en torno al profundo significado del lema y respecto a cómo hablar con profundidad y riqueza sobre el misterio de la oración, aspectos fundamentales en la formación de los catequistas para poder enseñar a orar dejándose mirar por Dios y aprender a mirarlo en la oración.

Luego de un breve receso, los catequistas continuaron la jornada participando de los ocho talleres simultáneos que pudieron escoger previamente, vinculados con la oración y el teatro, la palabra, la música, la iniciación de la contemplación de los niños, la adoración eucarística, etc.


El encuentro culminó con la celebración de la misa de entrega de mandato catequístico a los egresados de las escuelas, que fue presidida por el obispo auxiliar y asesor episcopal del área de la Junta Catequística, monseñor Federico Wechsung, en la catedral platense y concelebrada por el presbítero Gerardo Gallo y varios sacerdotes.

En su homilía, el obispo renovó su gratitud por el servicio y ministerio fiel, generoso y discreto de cientos de catequistas que, distribuidos por todo el extenso territorio de la arquidiócesis, "por capilaridad acompañan a innumerables catecúmenos de las comunidades parroquiales, educativas, religiosas, así como en diversos grupos, instituciones, movimientos y asociaciones". 

Al reflexionar sobre el lema del encuentro, destacó la oración como "fundamento ineludible para sostener, dirigir y dar fecundidad a la misión, invitando a la asamblea a contemplar al Señor orante y repetir sin cansancio la misma petición de los discípulos a Jesús: 'Señor, enséñanos a orar'".+