Miércoles 24 de abril de 2024

Recordarán a monseñor Justo Laguna a un año de su muerte

  • 30 de octubre, 2012
  • Morón (Buenos Aires)
Al cumplirse un año de la muerte de monseñor Justo Oscar Laguna, el sábado 3 de noviembre, a las 10, el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, presidirá la Eucaristía en su memoria. El obispado invitó a la comunidad diocesana a participar de la celebración que tendrá lugar en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, donde reposan los restos del prelado fallecido, para "recordar con gratitud a monseñor Laguna por sus 25 años de vida entregada a esta Iglesia particular". Para quienes no puedan asistir, por la tarde habrá otra misa, a las 19, que presidirá monseñor Jorge Casaretto, administrador apostólico de Merlo- Moreno, y concelebrará monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje.
Doná a AICA.org
Al cumplirse un año de la muerte de monseñor Justo Oscar Laguna, el sábado 3 de noviembre, a las 10, el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, presidirá la Eucaristía en su memoria.

El obispado invitó a la comunidad diocesana a participar de la celebración que tendrá lugar en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje (Belgrano 327, Morón), donde reposan los restos del prelado fallecido, para "recordar con gratitud a monseñor Laguna por sus 25 años de vida entregada a esta Iglesia particular".

Para quienes no puedan asistir, por la tarde habrá otra misa, a las 19, que presidirá monseñor Jorge Casaretto, administrador apostólico de Merlo- Moreno, y concelebrará monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje.

Monseñor Justo Oscar Laguna falleció el 3 de noviembre de 2011 a los 82 años tras someterse a una intervención quirúrgica de corazón en el Hospital Italiano, de esta Capital Federal, a raíz de una complicación después de una operación.

Había nacido en Buenos Aires el 25 de setiembre de 1929; ordenado sacerdote el 18 de setiembre de 1954; elegido obispo titular de Lares y auxiliar de San Isidro el 1 de febrero de 1975 por Pablo VI; ordenado obispo el 8 de marzo de 1975 en San Isidro por Mons. Antonio María Aguirre, obispo de San Isidro (co-consagrantes: Mons. Alberto Devoto, obispo de Goya y Mons. Manuel Tato, obispo de Santiago del Estero).

Nombrado administrador apostólico de San Nicolás de los Arroyos, sin dejar su cargo en San Isidro, en julio de 1977; trasladado como obispo diocesano de Morón el 22 de enero de 1980, tomó posesión de esta sede el 22 de marzo de 1980. Renunció por edad el 30 de noviembre de 2004.+