Sábado 28 de enero de 2023

Recordarán a las víctimas del atentado a la AMIA

  • 18 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Al conmemorarse el 23º aniversario del atentado a la AMIA, ocurrido en la mañana del 18 de julio de 1994, la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) rendirá homenaje a las víctimas con una misa que se celebrará hoy a las 19.30 en la parroquia Patrocinio de San José, del barrio porteño de Recoleta.
Doná a AICA.org
A 23 años del atentado a la AMIA, la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) recordará a las víctimas con una misa presidida por el presbítero Fernando Giannetti, a las 19.30 en la parroquia Patrocinio de San José, del barrio porteño de Recoleta.

La comisión directiva de la CAJC invita a los hermanos de la comunidad judía a acercarse al templo ubicado en Ayacucho 1079 para acompañar la celebración.

Año tras año, la Confraternidad recuerda el trágico atentado, que acabó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose en uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en la Argentina, y el mayor sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

La comunidad judeoargentina es la más numerosa de Latinoamérica y la sexta o séptima mayor del mundo, con casi 300 mil personas, de las cuales más del 80% vive en Buenos Aires.

"Justicia y equidad perseguirás permanentemente, para que puedas vivir comprometidamente vos, y tu descendencia", recuerda la CAJC en su sitio de internet.

La historiadora Cristina Mirabelli, miembro del grupo interreligioso Diálogo y Convivencia, plasma en una reflexión los sentimientos que marca esta fecha, y los lazos entre las distintas creencias, fortalecidos por este hecho "impactante y doloroso":

"Una fecha que marcó nuestra historia como Nación.

Un atentado artero, inexplicable y sorpresivo producido por manos anónimas y dirigido a matar víctimas inocentes, circunstancialmente presentes en un establecimiento dedicado a la acción solidaria ,a la acción efectiva para el Bien Común de la comunidad.

Este hecho impactante y doloroso nos mostró el cambio de paradigma en el mundo del que estamos participando. Una cara distinta de las guerras sangrientas, de las que huyeron nuestros pueblos migrantes que aquí pudieron encontrar un lugar amable, para rehacerse a pesar de todo.

No son los ejércitos profesionales que ponen el pecho a la confrontación, ni son ataques personalizados a los lideres. El terrorismo sin rostro nos pone en un alerta permanente al convertir a las ciudades en un teatro de operaciones sin límites y ajeno a los intereses de los habitantes. ¡Gravísimo!

En nuestro barrio de Florida a partir de ese día decidimos fortalecer los lazos interreligiosos y conocernos más para respetar nuestras identidades de Fe, buscando los puntos de coincidencia que son muchos y aportar herramientas nuevas para que nuestras comunidades convivan en armonía, con respeto en la diversidad y juntos construyamos un paradigma superador".

Más información y novedades en http://confraternidadjc.blogspot.com.ar/.+