Martes 28 de mayo de 2024

Realizarán un encuentro para conmemorar los diez años de la Evangelii Gaudium

  • 8 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Es organizado por el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (Cladees) y participarán el arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, y la rabina Silvina Chemen.
Doná a AICA.org

El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (Cladees) realizará un encuentro el miércoles 10 de abril, a las 18.30, en el colegio San José de la Palabra de Dios (Castillo 767-CABA), con motivo del décimo aniversario de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

Participarán del encuentro -titulado '¿Acaso es posible la alegría en este tiempo?'- el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva; y la rabina Silvina Chemen, directora del Centro de Diálogo Interreligioso del Seminario Rabínico Latinoamericano y referente de la comunidad Bet en la Ciudad de Buenos Aires.

De Cladees señalaron que ese encuentro inaugural “se entronca en una tradición del Cladees, que comienza el año proponiendo así temas, lecturas, miradas y actitudes”. 

“Justamente la alegría -señalaron-, que parece imposible en contextos como el que vivimos en nuestro país, es un llamado pero es también parte del carisma de los cristianos. En ese sentido, es una interpelación fuerte, que inicia el Papa Francisco cuando nos animaba a sacarnos la cara de Viernes Santo”. 

“Habrá entonces que recorrer su exhortación apostólica Evangelii Gaudium para saber si, en estos diez años, hemos sido dóciles a su invitación. Y volver además sobre esta lectura supone hacer una revisión de su propuesta programática, ya que es ahí donde se entraman los puntos centrales de su papado”, manifestaron. 

Finalmente, señalaron que, para Cladees, estos diez años “son también los de nuestra propia existencia, que celebramos y revivimos para reconocer los caminos recorridos, las huellas marcadas y especialmente lo que hay que andar, ya en la docencia, en los diálogos, en el tejido de redes, en todo esto en que el pensamiento social de la Iglesia nos va alumbrando con la acción del Espíritu”.

El equipo organizador pidió, a quienes participen del encuentro, colaborar con un alimento no perecedero.+