Viernes 19 de abril de 2024

"Qué Honduras recobre la vista", oró el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga

  • 26 de octubre, 2021
  • Tegucigalpa (Honduras) (AICA)
El arzobispo de Tegucigalpa hizo esta petición a Dios durante su homilía en la basílica Nuestra Señora de Suyapa en la capital hondureña.
Doná a AICA.org

A menos de 40 días de las elecciones generales en Honduras y en el marco de la celebración del Día Mundial de las Misiones, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga SDB, arzobispo de Tegucigalpa, hizo esta dura petición: “Señor Jesús, que Honduras recobré la vista”.

Reflexionando sobre la frase del texto evangélico del domingo 24 de octubre, en la que el ciego Bartimeo pide “Maestro que pueda ver”, el arzobispo comparó la ceguera física a “la ceguera” en la que está sumergida la clase dirigente hondureña a días del acto electoral.

Durante la homilía de la misa dominical celebrada en la basílica Nuestra Señora de Suyapa, en la capital hondureña, el cardenal Rodríguez Maradiaga instó los hondureños a ver “quien está ofreciendo los verdaderos intereses para que Honduras se supere, y no como los productos que están en los supermercados, que ya están vencidos. Son una medicina que ya no cura, más bien enferman más, las ideologías engañosas, mentirosas, falaces”.

“Señor que podamos ver claro dentro de cada uno de nosotros, que podamos ver la luz de la vida, y una petición también para nuestra Honduras, ya encaminados al proceso de elecciones que podamos ver claro, que no nos dejemos ofuscar por ideologías o falsas promesas, que podamos ver claro”, recalcó el arzobispo según informó el Celam.

Además pidió “no olvidar la emergencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19 y tomar la vacunación como un factor muy importante”.+