Martes 23 de abril de 2024

Puerto Iguazú celebró el comienzo del Año Mariano

  • 16 de diciembre, 2019
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Monseñor Marcelo Martorell, celebró la Eucaristía en el día de la Inmaculada Concepción
Doná a AICA.org

El diácono Gerardo Vetter, desde la pastoral de Comunicación Social de la diócesis de Puerto Iguazú, informó que, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el domingo 8 de diciembre, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, celebró la Eucaristía en el santuario de Jesús de la Divina Misericordia.



Allí se refirió a “la predilección de Dios con la Vigen María, concibiéndola Inmaculada para recibir purísimamente en su corazón y en su seno al que sería el Salvador de todos nosotros”.



El tiempo de Adviento, con “vientos de esperanza nueva”, es un “tiempo de preparación para el gran acontecimiento del nacimiento. Tiempo oportuno para reforzar los signos de la vida en el abrazo, el diálogo fecundo, el encuentro familiar y comunitario”, expresó. “Tiempo oportuno para recordar agradecidos que somos personas desde el mismo momento de la concepción en el vientre de nuestra mamá”.



El obispo también hizo referencia al comienzo del Año Mariano Nacional, e invitó a la comunidad de Puerto Iguazú a vivirlo intensamente. Preparando el corazón para la Navidad, concluyó: “Con María y José, en el pesebre de cada corazón predispuesto, promulgamos el estatuto de la Vida”.



Asimismo, el viernes 13 de diciembre, monseñor Martorell celebró su aniversario de ordenación episcopal, y subrayó el valor y el significado del sacerdocio ministerial, rememorando con afecto su tiempo como obispo.+