Miércoles 24 de abril de 2024

Proyecto Peraj 2016 en la Universidad Católica de Santa Fe

  • 7 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), presentará una nueva edición del "Proyecto Peraj", el programa de tutorías de estudiantes universitarios para favorecer y enriquecer el desarrollo de niños en edad escolar primaria, a través de un vínculo personalizado que privilegia actividades recreativas y lúdicas.
Doná a AICA.org
La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), presentará mañana, miércoles 8 de junio, una nueva edición del "Proyecto Peraj". Será a las 18, en el aula 2.50 de la Ucsf (Echagüe 7151) y contará con la presencia de autoridades de la DAIA Santa Fe, de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), el senador Emilio Jatón, y representantes de la UCSF.

El Proyecto Peraj
La iniciativa consiste en brindar asistencia a chicos en edad escolar primaria en situación social de riesgo a través de tutorías de jóvenes universitarios, quienes dedican cuatro horas semanales a dichos niños, con el fin de actuar como si fueran hermanos mayores, amigos, guías o consejeros de ellos. El tutor sirve como ejemplo y modelo, acercándose al mundo del niño, conociendo sus facetas y evaluando los posibles cambios. En esta acción de doble vía, se realza el potencial humano, ampliando sus horizontes y conociendo otras realidades.

Este proyecto, dirigido a jóvenes de entre 19 y 25 años, apunta a que sean estudiantes de una carrera universitaria o terciaria, que tengan la capacidad de asumir una actitud de responsabilidad y compromiso a lo largo de toda la tutoría y que preferentemente tengan experiencia en trabajo con niños, ya que el objetivo es brindarle a ambos la oportunidad de ampliar horizontes y conocer otras realidades, además de ayudar a los tutores/estudiantes a cubrir parte del costo de su carrera universitaria.

El proyecto nació en Israel en 1975 y desde entonces ha crecido permanentemente, desarrollándose en distintas partes del mundo. A la Argentina llegó en 2006, siendo la AMIA la Institución que lo coordina. Santa Fe fue designada en el 2008 como la primera ciudad del interior del país en ponerlo en práctica y, dado el éxito en su desarrollo, se repite nuevamente durante el año en curso.

Está auspiciado por la embajada de Israel, la Dirección General de Educación de Gestión Privada y cuenta con el apoyo de la Dinaju (Dirección Nacional de Juventud de la Secretaría de la Nación) y del Jypi (Jewish Youth Philanthropy Institute) de la Federación Judía de Washington.+