Viernes 1 de marzo de 2024

Propuesta para la animación litúrgica del Domingo de la Palabra de Dios

  • 17 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El Departamento de Animación y Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis de la CEA presentó un guion litúrgico para facilitar la celebración eucarística de este domingo 21 de enero
Doná a AICA.org

Con el lema “Permaneced en mi Palabra” (cf. Jn 8,31), el 21 de enero próximo, domingo III durante el año, la Iglesia celebrará el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco en 2019.

Cada año, la celebración recuerda a todos, pastores y fieles, la importancia y el valor de la Sagrada Escritura para la vida cristiana, como también la relación entre Palabra de Dios y liturgia.

Se trata de una iniciativa profundamente pastoral, con la que el Papa Francisco quiere hacer comprender lo importante que es en la vida diaria de la Iglesia y de nuestra comunidad la referencia a la Palabra de Dios, una Palabra que no se limita a un libro, sino que permanece siempre viva y se convierte en un signo concreto y tangible.

Es por eso que desde el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Comisión Episcopal De Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presentan un guion a modo de sugerencia para facilitar la celebración eucarística.

El guion litúrgico se puede descargar en https://bit.ly/GuionDgoPalabra24.+