Viernes 29 de marzo de 2024

Profanaron el sagrario de una capilla en González Catán

  • 6 de mayo, 2016
  • González Catán (Buenos Aires)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, transmitió a la comunidad diocesana la noticia "triste y dolorosa" de la profanación del sagrario de la capilla Medalla Milagrosa, de la localidad bonaerense de González Catán, donde personas ingresaron al templo, tiraron el Santísimo Sacramento y robaron los copones. Por esto, invitó a rezar por esta comunidad, por "la conversión" de quienes han realizado este acto de profanación y a participar de la misa de desagravio que celebrará el domingo a las 10 en la capilla (Balboa 5545, a la altura del kilómetro 30 de la ruta nacional 3).
Doná a AICA.org
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, transmitió a la comunidad diocesana la noticia "triste y dolorosa" de la profanación del sagrario de la capilla Medalla Milagrosa, de la localidad bonaerense de González Catán, donde personas ingresaron al templo, tiraron el Santísimo Sacramento y robaron los copones.

"En la oscuridad de la noche, han violentado las rejas de la capilla Medalla Milagrosa de González Catán. Han robado muchos elementos que la comunidad utilizaba para la pastoral (equipos de sonido, etc.), pero lo más grave y doloroso es que han violentado y profanado el sagrario dejando tirado al Santísimo Sacramento y robando los copones", advirtió el prelado en un comunicado.

"La comunidad por la mañana, al abrir la capilla se ha encontrado con tan triste y grave realidad. Es un dolor difícil de transmitir y que nos lleva a rogar por aquellos que han hecho este acto sacrílego, deseando tomen conciencia de la gravedad de despreciar la presencia de Jesús en la Eucaristía", pidió.

El prelado afirmó que tal acto lo lleva a pensar que "esta violencia nos hace parte común de cientos de historias que padece tanta gente y que, sin duda, son consecuencia de un vandalismo alimentado por la droga y la marginalidad. Y de cuantos sacrilegios también se viven en el desprecio y sufrimiento de tantos seres humanos a quienes no se respeta en su dignidad y que, en ellos también Cristo es profanado".

Monseñor Barba invitó a rezar por esta comunidad, por "la conversión" de quienes han realizado este acto de profanación y a participar de la misa de desagravio que celebrará el domingo a las 10 en la capilla de Balboa 5545, a la altura del kilómetro 30 de la ruta nacional 3.+