Sábado 27 de abril de 2024

Misa y Hora Santa en desagravio por la profanación del Santísimo

  • 20 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
A raíz del robo de la custodia y la profanación del Santísimo en la parroquia Sagrada Eucaristía, el vicario episcopal de Belgrano lamentó el hecho y convocó a la comunidad a la adoración eucarística.
Doná a AICA.org

La parroquia Sagrada Eucaristía, del barrio porteño de Palermo, sufrió un robo en las últimas horas en el que una persona se llevó la custodia con la forma sagrada; en un hecho de profanación y agravio a la comunidad católica que es investigado por la policía.

Ante esta situación el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi, envió una carta al párroco del templo, presbítero Carlos Bouzón, y a la comunidad parroquial convocando a celebrar misa y Hora Santa en desagravio y reparación al Santísimo Sacramento.

“Ante el penoso hecho del robo de la custodia y la consecuente profanación del Santísimo Sacramento, ocurrida hoy (17 de junio) pese a las medidas de seguridad cuidadosas que se toman para su resguardo debido”, el obispo auxiliar pidió:

1. Se celebre la Eucaristía con participación de los fieles con esa expresa intención.

2. Se realice una Hora Santa con adoración del Santísimo Sacramento.

3. Se eleven oraciones y sacrificios pidiendo también por el arrepentimiento de los autores de tan lamentable hecho, para que la misericordia de Dios toque sus corazones.

“Me sumo personalmente al dolor y el desagravio, con afecto y cercanía paterna”, concluyó monseñor Giorgi.

La parroquia Sagrada Eucaristía está ubicada en Santa Fe 4320 y surgió como comunidad a raíz del XXXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado entre 10 y el 14 de octubre de 1934.+