Domingo 28 de abril de 2024

Profanan el sagrario de la parroquia Sagrada Familia, en Saavedra

  • 25 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El suceso fue perpetrado el sábado por la tarde. Además de los destrozos a las instalaciones del templo, robaron la custodia con Jesús Sacramentado, elementos litúrgicos y equipos de sonido.
Doná a AICA.org

La parroquia Sagrada Familia, ubicada en Balbín 4127 del barrio porteño de Saavedra, sufrió el sábado 22 de julio el robo de diversos objetos de valor y el destrozo de parte de sus instalaciones, entre las que se destaca la rotura del sagrario y la sustracción de la custodia con Jesús Sacramentado.

El hecho ocurrió por la tarde, entre las 14 y las 16, según informaron miembros de esa comunidad.

Los delincuentes se llevaron, además, la puerta del sagrario, la tapa de un copón grande, dos candelabros y uno de los incensarios. Intentaron llevarse también una gran cruz de metal, pero terminaron desistiendo.

Ingresaron también a la secretaría, por una puerta del patio que se encontraba sin llave. De allí sustrajeron varias guitarras y valijas con elementos electrónicos de luz y sonido.

“Haremos actos de reparación según indicación del obispo (auxiliar) Alejandro Giorgi”, indicó la comunidad parroquial.

Sobre la parroquia
La parroquia Sagrada Familia fue, en sus orígenes, la capilla del Hogar Luis María Saavedra. El dinero para su construcción lo donó María Jáuregui de Pradere y la piedra fundamental se colocó el 12 de junio de 1927.

Más adelante, mediante un acuerdo con el arzobispado, el templo se cedió a la Sociedad de San José para una nueva parroquia, que fue erigida el 12 de octubre de ese año, conforme auto del arzobispo de entonces, monseñor José María Bottaro. Comenzó a funcionar como tal en enero de 1929, gestionada por el clero secular.

Monseñor Jorge Bergoglio, siendo arzobispo de Buenos Aires, concurría a la parroquia para celebrar la fiesta patronal. Lejos de cualquier formalismo, el hoy Papa Francisco llegaba por ese entonces al barrio en transporte público y se dirigía a la comunidad allí reunida con amabilidad y sencillez.+