Jueves 28 de marzo de 2024

Procesión en honor a la Virgen de Itapé

  • 26 de diciembre, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Pastoral de Migrantes e Itinerantes de la arquidiócesis de La Plata
Doná a AICA.org

La Pastoral de Migrantes e Itinerantes de la arquidiócesis de La Plata acompañó la procesión y celebración de la Misa en honor de la Virgen de Itapé, en la capilla homónima, ubicada en el asentamiento Cristo Rey, en el límite entre Olmos y Melchor Romero, que fue fundada hace tres años.



La Virgen de Itapé, también llamada Virgen del Paso, es la advocación de la Virgen de los Milagros de Caacupé, venerada en la ciudad de Itapé, departamento de Guairá, Paraguay.



El 16 de diciembre de 1954, la ciudad de Itapé esperaba la visita de la imagen de la Virgen de Caacupé. El día 18 de diciembre llegó la Virgen al pueblo de Itapé, proveniente de Villarrica (a 17 kilómetros). En ese trayecto, los peregrinos debían cruzar un río, que se encontraba con las aguas bajas por tener poco caudal. El lugar del cruce se denomina Paso Tuya. Al hacer este cruce la capa de la virgen rozó las aguas y una de las peregrinas mojó a su hijo enfermo con agua debido al calor, logrando luego de esto, que su hijo sanara. Es por ello que se cree que el agua del río está bendecida. Los tres días que permaneció en el pueblo la Imagen Sagrada, fueron de penitencia y de perdón, ya que los habitantes del pueblo se confesaron y tomaron la comunión.+