Viernes 19 de abril de 2024

Procesión náutica en honor de la Virgen en Tigre

  • 10 de diciembre, 2015
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de San Isidro celebró el 8 de diciembre la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con la tradicional procesión náutica, que se realiza desde 1854, y con una misa presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. "Que la Virgen nos ayude a ser cada día más fuertes como argentinos, como cristianos y que podamos compartir la mesa del pan, del trabajo, de la justicia y que la Virgen siempre interceda por nosotros", pidió.
Doná a AICA.org
Como todos los años, la diócesis de San Isidro celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con una misa presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Oscar Ojea, y con la tradicional procesión náutica en la que una gran cantidad de embarcaciones le rindieron homenaje a la Virgen desfilando sobre el río, ornamentadas con flores y velas.

La misa se celebró a las 18:30 en la parroquia Inmaculada Concepción, de Tigre. En su homilía, monseñor Oscar Ojea, pidió a la Virgen por el intendente recientemente electo y por todas las autoridades del partido de Tigre que recientemente asumieron un nuevo mandato.

El obispo de San Isidro recordó también el comienzo del Año de la Misericordia e invocó la figura de la Virgen pidiéndole "nos ayude a que nuestras fragilidades y nuestras debilidades no nos impidan cumplir con nuestra misión, sino que la misericordia de Dios nos ayude y nos fortalezca en esta tarea de vivir la misión de cada uno de nosotros".

Al finalizar pidió: "Que la Virgen nos ayude a ser cada día más fuertes como argentinos, como cristianos y que podamos compartir la mesa del pan, del trabajo, de la justicia y que la Virgen siempre interceda por nosotros".

Entre la multitud de fieles que asistió a la misa se encontraban: el recientemente electo intendente de Tigre, el doctor Julio Zamora; el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, y autoridades municipales y de la Prefectura.

Luego de la misa, comenzaron los preparativos para la procesión en el río. Monseñor Ojea subió a un barco de la Prefectura con la imagen de la Virgen y recorrió la costa del centro de la ciudad de Tigre mientras vecinos saludaban a la Virgen y arrojaban flores a modo de agradecimiento y de pedido. +

[img]http://www.aica.org/subidas/1589.jpg[/img]