Domingo 28 de abril de 2024

Primeras Jornadas Arquidiocesanas por la Vida en La Plata

  • 20 de marzo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Impulsadas por diversas entidades y organismos provida, las actividades comenzarán el jueves 21 de marzo y se extenderán durante los días 23, 24 y 25. Mons. Mestre presidirá la misa de clausura.
Doná a AICA.org

Las primeras Jornadas Arquidiocesanas por la Vida, impulsadas por los grupos de laicos católicos Pies Preciosos, Formación sobre la Sexualidad Basada en el Amor (FOSEBA), Proyecto Esperanza, Salve Guadalupe y Tierra Santa, comenzarán mañana, jueves 21 de marzo a las 16.30, con el concierto del grupo ecuatoriano Harpa Dei, en la catedral de La Plata. Luego, a las 18.30 se rezará un Rosario por la vida y, a las 19.30, se celebrará una misa en el Altar Mayor del templo

El sábado 23 de marzo, día en que se realizará una nueva Marcha por la Vida en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo a las 9, en el salón San Francisco de Asís de la catedral platense, la disertación “Cuidados del niño por nacer en riesgos de salud”, a cargo de la doctora Graciela Moya; mientras que a las 10 se desarrollará el panel “Geopolítica y aborto”, cuyo expositor será el filósofo José Quarrachino.

Ese mismo día, en la capilla Nuestra Señora de los Dolores, habrá a las 14 una Adoración Eucarística, confesiones y, a las 18, se celebrará la Eucaristía.

Por otra parte, el domingo 24 de marzo, en la explanada de ingreso e interior del templo mayor, permanecerán desde las 10 diversos stands informativos de los diferentes apostolados provida de la arquidiócesis.

A las 12, se celebrará la misa de Domingo de Ramos y, a partir de las 16.30, nuevamente en el salón San Francisco de Asís de la catedral, se realizará la presentación de FOSEBA; a las 18, se disertará sobre "María, Madre de la vida”, a cargo de Gisele Riverti; a las 19, se rezará un Rosario por la Vida y, a las 20, se celebrará la Eucaristía.

Finalmente, el lunes 25 de marzo a las 16 habrá otro Rosario por la vida y. a las 17, en el salón San Francisco, tendrá lugar una presentación de los apostolados provida de la arquidiócesis (Pies preciosos, FOSEBA, Proyecto Esperanza, Salve Guadalupe y Tierra Santa).

Las jornadas concluirán ese día a las 19.30, con la misa de cierre que presidirá el arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre.+