Lunes 27 de mayo de 2024

Presentaron el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso

  • 7 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Autoridades de turismo nacionales y de la provincia de Neuquén, presentaron el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y el "V Encuentro Argentino de Turismo Religioso" que se realizará desde el 18 hasta el 21 de octubre, en Junín de los Andes. El Congreso contará con conferencias y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales en la materia. Además, habrá mesas de comercialización para que operadores y agentes de viajes acuerden paquetes turísticos.
Doná a AICA.org
La subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos; la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial y representante alterna ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Yolanda Maiolo; y el Intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, presentaron el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y el "V Encuentro Argentino de Turismo Religioso" que se realizará desde el 18 hasta el 21 de octubre, en Junín de los Andes.

El encuentro, que será financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue declarado de interés nacional, y figura dentro del calendario turístico argentino elaborado por el Ministerio de Turismo (Mintur).

Beatriz Villalobos destacó que "el Congreso Internacional es de suma importancia para la provincia y para la localidad de Junín de los Andes en particular, ya que reconoce a Junín como cuna de la fe" y añadió que "va a sensibilizar a la población en cuanto a la importancia que tiene el turismo religioso".

La subsecretaria de Turismo de Neuquén resaltó la importancia de la localidad de Junín de los Andes en materia de turismo religioso, con obras como el parque escultórico Vía Christi, el mausoleo al Beato Ceferino Namuncurá y el santuario Nuestra Señora de las Nieves.

El Congreso contará con conferencias y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales en la materia. Además, habrá mesas de comercialización para que operadores y agentes de viajes acuerden paquetes turísticos.

Los temas que se tratarán en dichas jornadas, se basarán en tres centrales: "La religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad local", "El turismo religioso como factor cultural" y "La comercialización del turismo religioso".

La subsecretaría de Turismo de la provincia está trabajando en el fortalecimiento del turismo religioso, consolidando y potenciando destinos con la ruta a las capillas y la Fiesta de San Sebastián, en el Corredor Neuquén Norte, y el santuario Ceferino Namuncurá y Parque Temático Vía Christi, en el Corredor de los Lagos. +