Lunes 15 de abril de 2024

Presentarán el libro 'Les pido en nombre de Dios', del Papa Francisco

  • 13 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El acto será el 15 de marzo, en la Casa de la Cultura. El texto aborda los diez asuntos que al Papa más le preocupan en nuestro tiempo.
Doná a AICA.org

Las editoriales Ágape y Mensajero (de España) presentarán el libro “Les Pido en nombre de Dios”, realizado a partir de una entrevista realizada al Papa Francisco por el periodista Hernán Reyes, sobre los diez asuntos que al pontífice más le preocupan de nuestro tiempo.

La presentación tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 17.30, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575 (CABA). Participarán del evento monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina; Carolina Stanley, asesora general en el Ministerio Público Tutelar del Gobierno de CABA; Facundo Manes, Diputado Nacional; y Nicole Becker, de Jóvenes por el clima.

En esa obra del periodista Hernán Reyes, el papa Francisco se dirige a creyentes y no creyentes para reflexionar sobre los diez asuntos que más le preocupan de nuestro tiempo. Diez peticiones que ofrecen una mirada profunda, clara y contundente a los graves problemas y desafíos de la actualidad política, social, económica, mediática y tecnológica del mundo en el que vivimos, y que invita a recorrer un camino de esperanza hacia un mundo mejor, más abierto y más justo.

“Con su voz clara y potente, el papa Francisco se dirige a todos, sin importar su fe o creencias, para invitarnos a trabajar juntos por un mundo mejor, comprometido con una Casa Común pacificada, liberada de la pobreza, preservada para las generaciones venideras, con las puertas abiertas al prójimo”, comparten desde Ágape. 

En ese libro-entrevista, el Papa Francisco expone su mensaje con toda clase de referencias a acontecimientos y problemáticas muy actuales, retomando la palabra del Evangelio y la de muchos pensadores, escritores y artistas de todo el mundo, para resaltar la importancia de trabajar por una humanidad que repudie todo tipo de abusos, que reconozca la dignidad de todas las personas y la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, y que no utilice el nombre de Dios para fomentar las guerras. 

El libro puede adquirirse en las sucursales de Ágape y en la librería Ágape virtual.+