Viernes 26 de abril de 2024

Presentan la Escuela de Nuevos Dirigentes

  • 19 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El espacio Nuevos Dirigentes, perteneciente a la Pastoral Social, presenta este jueves la Escuela de Nuevos Dirigentes con una "Introducción al discernimiento" a cargo de Mons. Lugones.
Doná a AICA.org

En el marco del inicio del Año Ignaciano en conmemoración de los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola, el jueves 20 de mayo se presenta la Escuela de Nuevos Dirigentes, iniciativa del espacio joven perteneciente a la Pastoral Social.

La presentación será a las 19 a través de la plataforma Zoom, y contará con la participación del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y ahora director de la Escuela de Nuevos Dirigentes, monseñor Jorge Lugones SJ, quien dictará una "Introducción al discernimiento", carisma jesuita presente en la escuela.

"El discernimiento es un hábito esencial practicado por el papa Francisco y todos los compañeros jesuitas en cualquier toma de decisiones de peso en la vida. Es un modo de vivir la espiritualidad, pero sobre todo un estilo para ser 'contemplativos en la acción'. Herramienta necesaria para que los jóvenes de esta época puedan encontrar el bien y la justicia en situaciones políticas y sociales que escapan a los esquemas habituales de 'lo uno o lo otro'", expresan en la convocatoria. 

La Escuela de Nuevos Dirigentes, afirman, "será el espacio de acción para impulsar la  'multiplicación de Franciscos'" en la joven dirigencia Argentina. "¿Bancás al papa Francisco pero todavía no tenés un espacio para profundizarlo? Sumate a la Escuela de Nuevos Dirigentes", animan, con la consigna: "Francisquizate".

Quienes deseen inscribirse deben ingresar a este enlace: https://forms.gle/6nrQ5CNr23M3Yqh49.+