Viernes 9 de diciembre de 2022

Presentación de la Cátedra Abierta Laudato si': "Cuidados de la casa común"

  • 29 de septiembre, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Marcelo Margni participó de la presentación de esa propuesta académica sobre la base de la encíclica que comparten el obispado de Avellaneda-Lanús y tres universidades nacionales de la zona.
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián "Maxi" Margni; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ingeniero Jorge Calzoni; el director de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús (UMLA), Francisco Pestanha, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Sede Avellaneda (UTN FRA), Luis Garaventa, presentó el 28 de septiembre la Cátedra Abierta Laudato si’, organizada conjuntamente por el obispado y las tres universidades nacionales de la zona.

La cátedra tiene su inspiración en la encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la casa común y su llamamiento a asumir responsabilidades para dar respuesta al clamor de la tierra y al sufrimiento de millones de personas en el mundo entero.

Frente a la crisis socio-ambiental sin precedentes ante la que se encuentra la humanidad, la encíclica de Francisco plantea una pregunta incisiva: ¿Qué mundo estamos dejando a las generaciones venideras? Esta misma pregunta da origen al diálogo de saberes que propone promover la Catedra Laudato si’.

En el acto, celebrado en la Sede Piñeyro de la UNDAV, se firmó la Carta de Intención por la que las cuatro instituciones se comprometen a llevar adelante este proyecto conjunto.+