Lunes 6 de diciembre de 2021

Preparan la asunción de mons. D?Annibale en Río Gallegos

  • 25 de abril, 2013
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
La diócesis de Río Gallegos, que comprende los territorios de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, convocó a la celebración eucarística en la que monseñor Miguel Ángel D?Annibale asumirá el gobierno pastoral como quinto obispo de esta jurisdicción eclesiástica, el miércoles 1º de mayo, a las 11, en el Boxing Club de Río Gallegos. La oficina de prensa del obispado informó que la elección de un día feriado nacional para este acontecimiento eclesial permitirá que puedan viajar delegaciones de localidades muy distantes.
Doná a AICA.org
La diócesis de Río Gallegos, que comprende los territorios de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, convocó a la celebración eucarística en que monseñor Miguel Ángel D?Annibale asumirá el gobierno pastoral como quinto obispo de esta jurisdicción eclesiástica.

Presidirá el comienzo de la misa el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrarán los obispos que integran la Región Patagonia-Comahue y de otros puntos del país.

La oficina de prensa del obispado informó que la elección de un día feriado nacional para este acontecimiento eclesial permitirá que puedan viajar delegaciones de laicos, religiosos y religiosas, diáconos permanentes y sacerdotes provenientes de las ciudades y pueblos de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que integran la jurisdicción eclesiástica más extensa del país.

De este modo, se explicó, los fieles podrán acompañar a su pastor, incluso viajando desde lugares que distan hasta más de 1.000 kilómetros de la sede episcopal.

Monseñor Miguel Ángel D´Annibale llegó a la diócesis de Río Gallegos el 22 de mayo de 2011 tras su nombramiento como obispo Auxiliar y el 18 de abril de 2012 fue designado administrador apostólico "sede vacante", después de que Benedicto XVI aceptó la renuncia por motivos de salud del anterior obispo, monseñor Juan Carlos Romanín SDB.

El 21 de febrero, Benedicto XVI lo eligió obispo de Río Gallegos.+