Viernes 3 de febrero de 2023

Preparan el clásico Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn

  • 14 de abril, 2014
  • Puerto Madryn (Chubut)
El 18 de marzo, Viernes Santo, a las 18, en el muelle de cruceros "Luis Piedra Buena", de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, se realizará una nueva edición del tradicional Vía Crucis Submarino, que encabeza el presbítero Juan Gabriel Arias, de la parroquia Natividad de María Santísima, escoltado por varias decenas de buzos. El sacerdote es transportado bajo el agua de una estación a otra con una escafandra, a través de la cual va relatando el camino de la cruz, que está iluminado bajo el fondo del mar para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle. En la superficie, kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones acompañan la procesión, también iluminando las aguas. Termina en el muelle, donde fieles de las parroquias madrynenses esperan, cantando y portando velas, a la procesión submarina, que finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla.
Doná a AICA.org
El 18 de marzo, Viernes Santo, en el muelle de cruceros "Luis Piedra Buena", de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, se realizará una nueva edición del tradicional Vía Crucis Submarino, que encabeza el presbítero Juan Gabriel Arias, escoltado por varias decenas de buzos.

Este Vía Crucis tiene características similares a los que se realizan en superficie, con la original diferencia que tanto las estaciones como la cruz y sus seguidores van bajo el agua.

El sacerdote, párroco de Natividad de María Santísima, del barrio porteño de Barracas, es transportado bajo el agua de una estación a otra con una escafandra, a través de la cual va relatando el camino de la cruz, que está iluminado bajo el fondo del mar para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle. En la superficie, kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones acompañan la procesión, también iluminando las aguas.

La especial recreación de la vía dolorosa de Jesucristo termina en el muelle, donde fieles de las parroquias madrynenses esperan, cantando y portando velas, a la procesión submarina, que finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla.

La convocatoria de los fieles es a las 18 de ese día en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

La actividad es promocionada por la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y las operadoras de buceo, bajo la supervisión de la Prefectura Naval Argentina. Se trata de una actividad única en el mundo organizada por Puerto Madryn, considerada la Capital Nacional del Buceo.+