Viernes 29 de marzo de 2024

Postura de la Iglesia Anglicana sobre reforma del Código Civil

  • 8 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Obispo Anglicano de la Diócesis de Argentina, el Rvmo. Gregory Venables, juntamente con el Consejo Diocesano, ha decidido adherirse a las propuestas del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) presentadas a la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación. Se refiere al reconocimiento por parte del Estado del carácter religioso de las diversas comunidades religiosas del país, y de la inscripción en el Fichero de Cultos.
Doná a AICA.org
El Obispo Anglicano de la Diócesis de Argentina, el Rvmo. Gregory Venables, juntamente con el Consejo Diocesano, ha decidido adherirse a las propuestas del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) presentadas a la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

Así lo expresa un reciente comunicado emitido por la Iglesia Anglicana en la Argentina, en el que además considera "que es importante que todas las comunidades religiosas en el país puedan contar con una ley que reconozca la identidad e historia de cada una, otorgándoles el beneficio, hasta ahora negado, de un tipo jurídico que otorgue un carácter específicamente religioso a dichas comunidades".

Asimismo, la Diócesis Anglicana de la Argentina "se une al CALIR en el pedido de la derogación de la ley 21.745 y apoya el establecimiento de un régimen para la inclusión de las comunidades religiosas que quieran inscribirse voluntariamente en el Registro Nacional de Confesiones Religiosas según las pautas contenidas en el anexo de normas proyectadas".

Por último, el comunicado señala que "como Iglesia Anglicana, legalmente establecida en la República Argentina desde el año 1825, se considera que constituiría un gran avance hacia la igualdad si se implementaran las sugerencias del CALIR en la elaboración de la nueva ley".+