Domingo 13 de octubre de 2024

Posadas: unas 700 personas en el encuentro diocesano de catequistas

  • 28 de agosto, 2024
  • Apóstoles (Misiones) (AICA)
Fue en la localidad de Apóstoles, y se puso el foco en la oración y la Eucaristía. Se asumió además el compromiso de profundizar en la vida espiritual, para poder transmitir mejor la fe.
Doná a AICA.org

En el marco del Día del Catequista, que se celebró el 21 de agosto, la Junta Diocesana de Catequesis de Posadas organizó un encuentro el domingo 18 en el Predio Expo Yerba Mate de Apóstoles, ciudad también ubicada en la provincia de Misiones.

Mabel Martínez, secretaria de la Junta Diocesana de Catequesis, dio detalles de lo actuado en declaraciones a Radio Tupa Mbae.

Martínez destacó que la actividad se desarrolló en "un clima de oración y reflexión", congregando a aproximadamente 700 catequistas.

"Aunque esa cifra fue menor en comparación con el año anterior, debido a factores económicos y a la coincidencia con el Día del Niño, el encuentro resultó fructífero", aseguró.

La jornada comenzó con una misa presidida por el presbítero Javier Alexander Krawczuk, director de la Junta Diocesana de Catequesis, y el presbítero Alejandro Cañete, párroco de San Pedro y San Pablo.

En la homilía, el padre Krawczuk enfatizó la importancia de la oración y la Eucaristía, temas centrales en la celebración.

Posteriormente, el padre Cañete ofreció un taller basado en el documento Señor, enséñanos a orar, del Papa Francisco, enfocándose en la importancia de la misa, el silencio y la adoración.

Una de las actividades destacadas fue la procesión con la imagen de Jesús y la Virgen de Loreto, por las calles aledañas al predio ferial.


Martínez explicó que la manifestación tuvo como objetivo exteriorizar la presencia católica en la comunidad y fomentar el sentido de pertenencia.

La reflexión final se centró en la necesidad de que los catequistas profundicen en su vida espiritual, para poder transmitir efectivamente su fe.

Asimismo, Martínez invitó a los participantes a asistir con mayor regularidad a misa y a fomentar esa práctica entre sus catecúmenos.

Además, destacó la importancia de pertenecer a una comunidad y de integrarse en diversas actividades pastorales.+