Martes 30 de abril de 2024

Se emitirá una moneda conmemorativa de la JMJ de Lisboa

  • 7 de julio, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
El Banco de Portugal anunció que comenzará a circular el 19 de julio y que tendrá un valor de dos euros.
Doná a AICA.org

Una moneda conmemorativa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Lisboa del 1º al 6 de agosto próximo, entrará en circulación a partir del 19 de julio con un valor de dos euros: así lo anunció el Banco de Portugal (BdP).

La moneda tendrá una emisión límite de dos millones treinta mil euros, según un artículo publicado en el Diario da República.

En la cara de la moneda se muestra el valor de dos euros y el diseño normal, con los contornos de la Unión Europea (UE). El rostro (o corona) nacional presenta además: una cruz peregrina y varias figuras, que muestran los diversos orígenes étnicos de la JMJ; dos manos que envuelven los dibujos y que buscan reflejar la bienvenida del Papa y la universalidad del acontecimiento; subtítulos como "Jornada Mundial de la Juventud 2023", "Portugal", "Casa da Moeda" y el nombre del autor; alrededor del diseño, están las 12 estrellas de la UE.

Casullas y hostias para la JMJ
Por otro lado, algunas fábricas de confección portuguesas comenzaron la producción de unas 10.000 prendas litúrgicas para los sacerdotes y obispos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud.

La casulla papal, según se pudo saber a través del diario Correio da Manha, será elaborada por una de las fábricas del noreste de Portugal.

Al mismo tiempo, según medios locales,se  comenzó la producción de hostias, que serán distribuidas durante las misas de la JMJ a los miles de jóvenes participantes. Esta tarea fue encomendada a las religiosas Clarisas por los organizadores del encuentro.

Las hostias que producen proceden de cereales cosechados en la región agrícola del Alentejo, situada en la parte central del país. Hasta el momento, los agricultores locales han donado unas 2 toneladas de cereales para la producción de las formas para la Jornada.+