Jueves 18 de abril de 2024

Pondrán en valor la Santa Casa de Ejercicios Espirituales fundada por Mama Antula

  • 24 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Cercanos a la celebración de las fiestas patronales en honor a la beata María Antonia de Paz y Figueroa (7 de marzo), fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales ubicada en el barrio porteño de Constitución, el gobierno de la ciudad realizará obras de puesta en valor en el histórico edificio que data de 1794.
Doná a AICA.org
La Santa Casa de Ejercicios Espirituales, casa de retiros fundada por la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, es uno de los pocos edificios coloniales que aún subsisten en la ciudad de Buenos Aires.

Ubicada en la avenida Independencia 1190, del barrio porteño de Constitución, posee claustros, patios y capillas de fines del siglo XVII y principios del siglo XIX. Por ello, a pocos días de las celebraciones patronales que se realizarán el 7 de marzo en honor a la beata fundadora de la casa, conocida como Mama Antula, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que el edificio será puesto en valor.

Según informaron, se protegerá la fachada con la colocación de una reja perimetral, se incorporarán luminarias con tecnología LED y se mejorará la accesibilidad a través de una ampliación del área de circulación.+