Miércoles 29 de junio de 2022

Policía y Bomberos de la Ciudad honraron a su patrona

  • 27 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El personal de la Policía y Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires participó el lunes 25 de abril de una misa en honor de Nuestra Señora de los Buenos Aires.
Doná a AICA.org

En el marco de los festejos en honor de Nuestra Señora de los Buenos Aires, se celebró el lunes 25 de abril una misa institucional, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor José María Baliña. La celebración contó con la presencia del jefe de la Policía de la Ciudad, Gustavo Berard y del jefe de Bomberos de la Ciudad, ingeniero Juan Carlos Moriconi.

La Eucaristía tuvo lugar en la parroquia San Ignacio de Loyola, en el barrio porteño de Monserrat, y también contó con la presencia de los representantes de la plana mayor, el capellán general de la fuerza porteña, presbítero Juan Ignacio Alonso y los capellanes, presbíteros Pedro Cinieri y Hernán Díaz. De esta manera, policías y bomberos homenajearon con una misa a la patrona de las fuerzas.

En su homilía, monseñor Baliña destacó el ejemplo de la Virgen María, que apenas tuvo noticia del embarazo de su prima Isabel, partió sin demora a ayudarla. No se excusó en su maternidad ni en las dificultades del camino sino que partió dispuesta a ayudar y a ponerse al servicio del necesitado.

Así sucede con los policías y bomberos, resaltó monseñor Baliña. Su profesión es una vocación de servicio y de ayuda cotidiana al otro. Ese es el llamado que resonó en sus corazones como deseo y como manifestación de la voluntad amorosa de Dios. En su servicio cotidiano es donde policías y bomberos, como María, encontrarán la verdadera paz y felicidad.

Al finalizar la ceremonia, el jefe de la Policía de la Ciudad, destacó que “es una manera de alimentar nuestro espíritu. Esto nos ayuda para mantenernos siempre así, con templanza, para enfrentar el día a día ya que no todo es material, ni tecnología ni esfuerzo físico, también tenemos que tomarnos nuestro tiempo para, sea de la religión o el credo que sea, estar junto a nuestra familia o a nuestra conciencia para poder seguir yendo adelante y que esta profesión que es tan difícil pueda estar en nuestra alma y hacer nuestro trabajo, como lo hacemos, con mucha vocación y de corazón”.

Por su parte, el capellán general, presbítero Juan Ignacio Alonso, manifestó: “Hoy estamos celebrando el día de la Virgen, que es nuestra Patrona, con mucha alegría, tanto para los policías como para los bomberos. Con este acto nos ponemos bajo su cuidado, bajo su amparo, sabiendo que la Virgen siempre nos cuida y quiere estar con nosotros y, además, este año pedimos por la paz en el mundo y también por la paz para nuestra Nación.”

En tanto el ingeniero Juan Carlos Moriconi, jefe de Bomberos de la Ciudad, destacó que “con esta misa hacemos un culto a nuestra patrona, son momentos necesarios para el espíritu y son momentos que uno valora, principalmente, en situaciones extremas, en momentos como los que pasamos con el Covid, o algunas situaciones a las que siempre estamos expuestos, donde realmente el culto y la parte espiritual es fundamental en nuestras vidas”.+