Jueves 28 de marzo de 2024

Pobre, pueblo y cultura. Aproximación a una teología del don en Lucio Gera

  • 4 de diciembre, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispado de Resistencia y la Editorial Ágape harán la presentación del libro "Pobre, pueblo y cultura. Aproximación a una teología del don en Lucio Gera", del presbítero licenciado Juan Marcelo Leonardi. La cita es el miércoles 5 de diciembre a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia, comentará la obra.
Doná a AICA.org
El arzobispado de Resistencia y la Editorial Ágape harán la presentación del libro "Pobre, pueblo y cultura. Aproximación a una teología del don en Lucio Gera", del presbítero licenciado Juan Marcelo Leonardi.

La cita es el miércoles 5 de diciembre a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), French 414, Resistencia.

Presentarán y comentarán la obra monseñor Ramón A. Dus, arzobispo de Resistencia, y el presbítero doctor José C. Caamaño, presidente de la Sociedad Argentina de Teología y profesor ordinario de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).



"Pobre, pueblo y cultura. Aproximación a una teología del don en Lucio Gera" es una obra que busca acercar al pensamiento del teólogo argentino Lucio Gera. El libro introduce la comprensión del don de Dios como algo activo en la realidad y una advertencia a salir de sí mismo para descubrir el actuar de Dios.

El presbítero Juan Marcerlo Leonardi es sacerdote de la arquidiócesis de Resistencia y licenciado en teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Realizó sus estudios en el seminario interdiocesano La Encarnación y actualmente es profesor en esa casa. Además, es párroco de San Carlos Borromeo, que abarca las localidades chaqueñas de La Escondida, Colonia Elisa y Capitán Solari.+