Martes 23 de abril de 2024

Piden ejecutar a convertidos del islam al cristianismo

  • 26 de septiembre, 2013
  • Kabul (Afganistán)
Un miembro del parlamento afgano propuso que las personas que se convierten del islam al cristianismo sean ejecutadas, según la sharia (ley islámica), para detener el crecimiento del cristianismo entre los ciudadanos afganos, en el país y en el extranjero. Según informó la Agencia Fides, la sorpresiva propuesta del parlamentario musulmán Nazir Ahmad Hanafi se produjo después de un informe publicado por la prensa afgana que señala el aumento de los cristianos en Afganistán. Hanafi dijo a la asamblea: "Los ciudadanos afganos siguen convirtiéndose al cristianismo. Esto es una afrenta a la ley islámica y, de acuerdo con el Corán, deben ser ejecutados".
Doná a AICA.org
Un miembro del parlamento afgano propuso que las personas que se convierten del islam al cristianismo sean ejecutadas, según la sharia (ley islámica), para detener el crecimiento del cristianismo entre los ciudadanos afganos, en el país y en el extranjero.

Según informó la Agencia Fides, la sorpresiva propuesta del parlamentario musulmán Nazir Ahmad Hanafi se produjo después de un informe publicado por la prensa afgana que señala el aumento de los cristianos en Afganistán. Hanafi dijo a la asamblea: "Los ciudadanos afganos siguen convirtiéndose al cristianismo. Esto es una afrenta a la ley islámica y, de acuerdo con el Corán, deben ser ejecutados".

Anteriormente, otro miembro del Parlamento afgano había informado que en la India, donde hay miles de refugiados afganos, se constituyó una comunidad cristiana llamada "Iglesia de los afganos", a la que están invitados todos los ciudadanos de Kabul.

Según la información de la Agencia Fides, en el debate parlamentario otro diputado, Abdul Latif Pedram, declaró que "las conversiones al cristianismo son el resultado de la presencia de los Estados Unidos en Afganistán". En conclusión, el presidente del Parlamento afgano, Abdul Rauf Ibrahimi, condenando todas las actividades de "proselitismo cristiano" en Afganistán, ordenó al Comité Nacional de Seguridad "seguir el asunto seriamente".

Los líderes islámicos de Afganistán consideran el crecimiento del cristianismo como una amenaza para el país y pusieron en guardia al gobierno sobre la influencia del cristianismo. En los últimos meses, el Consejo Islámico de Afganistán notificó con preocupación al presidente Karzai, la creciente presencia en Afganistán de trabajadores extranjeros de religión cristiana. Según fuentes locales, algunos miembros del Parlamento afgano también se convirtieron secretamente al cristianismo, pese a los riesgos que esto implica.+