Martes 17 de mayo de 2022

Piden alimentos e insumos sanitarios para asistir a los peregrinos

  • 19 de septiembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular continúa preparando y coordinando los recursos necesarios para brindarles a los peregrinos, en su mayoría jóvenes, los servicios que requieran para alivianar su camino a Luján. La 40° Peregrinación Juvenil a Luján se realizará el sábado 4 de octubre y llevará por lema "Madre, ayudanos a trabajar por la paz". Para asistir a los que irán caminando los organizadores solicitan donaciones de alimentos e insumos sanitarios, que se recibirán hasta el 2 de octubre en la parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Belgrano.
Doná a AICA.org
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular continúa preparando y coordinando los recursos necesarios para brindarles a los peregrinos, en su mayoría jóvenes, los servicios que requieran para alivianar su camino a Luján.

La 40° Peregrinación Juvenil a Luján se llevará a cabo el sábado 4 de octubre y tendrá por lema "Madre, ayudanos a trabajar por la paz".

"Tal como viene ocurriendo desde hace 40 años, miles de jóvenes comenzaron ya a prepararse para peregrinar hacia la Virgen de Luján, manteniendo una renovada y plena convicción de su sólida bondad", destaca la organización.

Ante esta pública expresión de fe popular, la Comisión solicita la donación de alfajores, galletitas, chocolates, barras de cereal y caldos instantáneos para asistir en forma gratuita a los que estén caminando.

Además de elementos para los puestos sanitarios, tales como vendas, hilo y agujas para suturas, jeringas, guantes estériles, guantes no estériles, gasas, gasas furacinada, gasas iodoformado, cinta adhesiva, apósitos, algodón, talco, alcohol, iodo povidona y agua oxigenada

Las donaciones se reciben hasta el 2 de octubre en la parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Belgrano (Vidal 1746), de lunes a viernes de 8 a 20.

Asimismo, el equipo de trabajo informó que ya son más de 5.000 los voluntarios que colaborarán en forma desinteresada en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios. Se trata de servidores experimentados y comprometidos en la tarea de ayudar al prójimo y de brindar atención médica, bebidas y alimentos, así como atender también las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de apoyo y aliento, para que cumplan con el único fin que persigue el peregrino: llegar a la casa de la Virgen de Luján.

Además, colaboran con los peregrinos empresas, obras sociales y profesionales de la salud, y también efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

Informes: De 17 a 21 en la parroquia San Cayetano, de Liniers. Teléfono de contacto: (11) 6102.5708. Correo electrónico prensa@peregrinacionlujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar.+