Sábado 16 de octubre de 2021

Pese a la lluvia, miles de fieles acudieron al santuario porteño de San Expedito

  • 19 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Miles de fieles acudieron hoy, pese a la lluvia intensa, al santuario en honor de San Expedito que hay en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, del barrio porteño de ese nombre para pedirle y agradecerle al santo patrono de las causas justas y urgentes. Allí se celebraron misas, hubo una procesión con la imagen del santo por las calles del barrio y se bendijeron objetos religiosos. "Hasta aquí llegan miles de peregrinos con situaciones de dolor y sufrimiento, y San Expedito acompaña y actúa como mediador", destacó el presbítero Walter Marchetti, párroco de Nuestra Señora de Balvanera.
Doná a AICA.org
Miles de fieles acudieron hoy, pese a la lluvia intensa, al santuario en honor de San Expedito que hay en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, del barrio porteño de ese nombre para pedirle y agradecerle al santo patrono de las causas justas y urgentes.

La demostración de fe, que en Buenos Aires comenzó a difundirse a partir de 2004, se repitió en unos veinte templos del país donde hay imágenes de san Expedito.

En el santuario porteño se celebraron misas, hubo una procesión con la imagen del santo por las calles del barrio y se bendijeron objetos religiosos.

La fiesta grande comenzó a la hora cero con la apertura del santuario, donde los fieles realizaron dos filas largas para venerar al santo. Una "lenta" para acercarse a la imagen de San Expedito y otra para rezarle desde lejos.

Uno de los momentos culminantes fue la procesión con la imagen el santo por las calles del barrio.

"Hasta aquí llegan miles de peregrinos y nosotros lo que hacemos es acompañar el sufrimiento y el dolor de muchos de nuestros hermanos", dijo el presbítero Walter Marchetti, párroco de Nuestra Señora de Balvanera.

"Toda situación límite llama a la fe, entre ellas las adicciones, desempleo y los conflictos familiares, y San Expedito actúa como un gran mediador", destacó el sacerdote.+