Viernes 29 de marzo de 2024

Pesar del Papa por la muerte del sacerdote jesuita Kolvenbach

  • 29 de noviembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
Al conocer la noticia del fallecimiento del padre Peter-Hans Kolvenbach SJ, quien fue prepósito general de la Compañía de Jesús, el papa Francisco envió un telegrama de condolencias al padre Arturo Sosa SJ, actual superior general de los jesuitas. El pontífice extendió su pésame a "toda la familia de los jesuitas" y recordó "la íntegra fidelidad del padre Kolvenbach a Cristo y a su Evangelio", como también "su generoso compromiso en ejercer con espíritu de servicio su propio cargo por el bien de la Iglesia".
Doná a AICA.org
Al conocer la noticia del fallecimiento del padre Peter-Hans Kolvenbach SJ, quien fue prepósito general de la Compañía de Jesús, el papa Francisco envió un telegrama de condolencias al padre Arturo Sosa SJ, actual superior general de los jesuitas.

El pontífice extendió su pésame a "toda la familia de los jesuitas" y recordó "la íntegra fidelidad del padre Kolvenbach a Cristo y a su Evangelio", como también "su generoso compromiso en ejercer con espíritu de servicio su propio cargo por el bien de la Iglesia".

Asimismo, elevó oraciones de sufragio, invocando de la Divina Misericordia, la "paz eterna para su alma".

El Santo Padre aseguró su cercanía espiritual en el rito de exequias del padre Kolvenbach, e impartió de corazón su bendición apostólica al padre Sosa, a los hermanos de la Compañía de Jesús y a cuantos comparten la tristeza por este luto.

El padre Peter-Hans Kolvenbach nació el 30 de noviembre de 1928 en Druten (Gelderland, Holanda) y fue ordenado sacerdote, según el rito armenio el 29 de junio de 1961, en Beirut.

Fue elegido superior general de la Compañía de Jesús el 13 de septiembre de 1983 y durante su generalato participó en numerosos Sínodos de los Obispos, fue miembro de las Congregaciones Vaticanas de la Evangelización de los Pueblos y de los Institutos de Vida Consagrada y consultor de la Congregación para las Iglesias Orientales. Renunció el 14 de enero de 2008.

Según Radio Vaticano, murió en Beirut el 26 de noviembre de 2016 después de un tiempo breve de hospitalización.+