Viernes 19 de abril de 2024

Pesar del Papa por la muerte del cardenal Baawobr

  • 29 de noviembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Pastor sabio y bondadoso", definió Francisco al cardenal ghanés fallecido el 27 de noviembre a los 63 años. En un telegrama el pontífice recuerda su "servicio generoso hacia los más necesitados".
Doná a AICA.org

“Habiendome enterado con tristeza del fallecimiento de cardenal Richard Kuuia Baawobr, extiendo mi más sentido pésame a su familia y a los Misioneros de África, así como al clero, religiosos y laicos de la diócesis de Wa”, se lee en el telegrama de pésame enviado por el papa Francisco a la nunciatura apostólica de Ghana por la muerte, acaecida el 27 de noviembre, del cardenal Richard Kuuia Baawobr M.Afr, obispo de Wa (Ghana).

El pontífice recuerda “con gratitud el fiel testimonio del Evangelio del cardenal Baawobr caracterizado por su generoso servicio a la Iglesia en Ghana, especialmente hacia los más necesitados”.

El Papa se une a los fieles en oración “para que Nuestro Padre Misericordioso conceda a este sabio y bondadoso pastor la recompensa de sus trabajos y los reciba a la luz y paz del cielo”.

“A todos lo que lloran el fallecimiento, concluye Francisco su telegrama, en la segura esperanza de la resurrección entrego mi bendición como prenda de consuelo y paz en Jesús, el primogénito de los muertos”.

El cardenal Richard Baawobr, falleció en el Hospital Gemelli de Roma, el domingo 27 de noviembre, a los 63 años. El purpurado ghanés había sido creado cardenal en el último consistorio del 27 de agosto en ausencia puesto que, llegado a Roma el día anterior para la ceremonia, no pudo asistir al consistorio por enfermedad. Fue hospitalizado, situación en la que permaneció más de dos meses. Con su muerte, el número de cardenales electores se queda en 126.+