Sábado 20 de agosto de 2022

Ghana

Ghana 24/08/2017

Card. Onaiyekan: "La celebración de la Eucaristía debe ser siempre solemne"

El arzobispo de Abuja, Nigeria, cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, exhortó a los católicos en África a que mantengan la celebración de la Sagrada Eucaristía de la manera más solemne posible. "Las aberturas que permitió el Concilio Vaticano II no permiten convertir la misa en una diversión social o en una discoteca, señaló y subrayó: "Incluso cuando tocamos tambores africanos, siempre es importante mantener la solemnidad que la Santa Eucaristía merece".

Ghana 29/07/2015

Hoy comienza el Año de la Reconciliación en África

Con una solemne celebración eucarística en Acra se abre hoy el Año de la Reconciliación en África, convocado por el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (Secam), cuyo tema es "Un África reconciliada para una coexistencia pacífica". Concluirá el 29 de julio de 2016 durante la XVII asamblea plenaria de ese organismo en Angola.

Ghana 22/07/2015

"Jóvenes, no se vayan; quédense en África"

"Jóvenes, no se vayan, quédense en África, Europa no les garantiza la comodidad y los placeres", claman los líderes cristianos de Ghana en un mensaje conjunto de la Conferencia Episcopal y el Consejo Cristiano, dirigido al país. "Estamos entristecidos al ver a tantos emigrantes africanos que mueren en los desiertos del norte de África y en el Mediterráneo, y hacemos un llamado a los Estados para que los gobiernos africanos adopten medidas preventivas que frenen esta amenaza.

Ghana 04/11/2014

Obispos de Ghana piden posponer la Copa de África por el riesgo de ébola

Los obispos de Ghana pidieron a la Confederación Africana de Fútbol que posponga el torneo por la Copa de las Naciones Africanas 2015 que se debe realizar el próximo año en Marruecos, debido a la pandemia del ébola, que afecta a algunos países de África occidental. "Los miembros de la Conferencia Episcopal de Ghana, hemos seguido con gran interés y atención las discusiones sobre si la AFCON 2015 debe retrasarse o no a causa de la amenaza de la propagación del virus del Ébola en África Occidental y en otras partes, y hemos llegado a la conclusión de que sería imprudente mantener la competición bienal fijada para el año que viene", afirma los obispos africanos.