"Pastor sabio y bondadoso", definió Francisco al cardenal ghanés fallecido el 27 de noviembre a los 63 años. En un telegrama el pontífice recuerda su "servicio generoso hacia los más necesitados".
El Papa lo había nombrado cardenal en el consistorio del 27 de agosto. El purpurado no pudo asistir a la celebración por motivos de salud y había pasado los últimos dos meses en el hospital.
La Conferencia Episcopal de Ghana en una declaración pública, manifestó su apoyo a dos proyectos de ley para la abolición de la pena de muerte en la justicia de su país.
El arzobispo de Abuja, Nigeria, cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, exhortó a los católicos en África a que mantengan la celebración de la Sagrada Eucaristía de la manera más solemne posible. "Las aberturas que permitió el Concilio Vaticano II no permiten convertir la misa en una diversión social o en una discoteca, señaló y subrayó: "Incluso cuando tocamos tambores africanos, siempre es importante mantener la solemnidad que la Santa Eucaristía merece".