Jueves 25 de abril de 2024

Pésame del Papa por las víctimas de los derrumbes en Ravanusa

  • 14 de diciembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Mediante un telegrama, el papa Francisco envió su pésame por las víctimas del derrumbe de algunos edificios ocurrido el sábado en la ciudad de Ravanusa.
Doná a AICA.org

"Duelo y sentimientos de intensa participación en el dolor de toda la población", fueron expresados por el Papa, en un telegrama de condolencia - enviado a través del cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin-, al arzobispo de Agrigento, monseñor Alessandro Damiano, por las víctimas del "derrumbe dramático" de algunos edificios que tuvo lugar el pasado sábado en Ravanusa.

"El papa Francisco, que lleva en el corazón el sufrimiento de tanta gente - expresa el telegrama - pide que sea el intérprete de su sentida cercanía, asegurando en particular su oración de sufragio por las víctimas".

Finalmente, el Santo Padre "expresa su agradecimiento a quienes hicieron todo lo posible en las operaciones de rescate, así como por la extraordinaria colecta" promovida por la diócesis a favor de la comunidad de Ravanusa.

“Su santidad invoca a Dios, por intercesión de la Virgen María, consoladora de los afligidos, consuelo par a los que sufren las consecuencias del grave desastre, y envía la bendición apostólica”.+